Responsable

Marcela Gutiérrez Mata

Objetivo

Ofrecer cursos de lengua portuguesa y cultura brasileña de niveles: elemental, básico y avanzado con la finalidad de preparar estudiantes competitivos con el conocimiento de la lengua.

Misión

Desarrollar e impulsar el interés y la motivación de conocer la lengua portuguesa y cultura brasileña en la región y en el estado, a través de la enseñanza y certificación de la lengua, y la realización de actividades culturales.

Visión

Ser sede y centro de aplicación de exámenes de certificación de valor internacional, implementando la lengua portuguesa como materia al currículum de la Universidad Autónoma de Nayarit, y contar con programas constantes de intercambio académico entre México y Brasil.

A quién está dirigido el curso

Estudiantes universitarios, docentes y público en general.

Plan de estudios

Nivel

Descripción

Duración

A1

El alumno será capaz de expresarse en presente. Elaborar preguntas, pedir información y responder en frases cortas.

120 hrs.

A2

El alumno será capaz de expresarse tanto en presente, como en pasado y futuro.  Podrá contar anécdotas y detalles de la infancia, aconsejar sobre que vestir para una fiesta o evento;  realizar preguntas y mantener una conversación con una persona sin problemas.

120 hrs.

B1.1

El alumno será capaz de interactuar en todos los tiempos gramaticales en un grupo pequeño, elaborar quejas, textos de opinión propia y cuentos.

120 hrs.

B1.2

El alumno será capaz de realizar comparaciones de texto escritas en las cuales exprese su opinión.  Interactuar en conversaciones con varias personas.

120 hrs.

Total

480 hrs.

Horarios 2017

Selecciona para ampliar

Cursos preparativos para Obtener la Certificación Celpe Bras

Curso de Lengua Portuguesa y Cultura Brasileña

lenguaportugues@uan.edu.mx

Tel.: 211-8800

Ext. 8667

Horarios de atención:

Lunes a viernes

9 am a 8 pm

SUBIR